martes, 19 de octubre de 2010

Síndrome del Emperador

   Se que a veces las apariencias engañan pero claro está que al ver la imagen de a continuación algo va muy mal en esta familia.
Xiao Hao, un niño de 3 años que pesa cinco veces lo que un niño de su edad debería pesar ha sido rechazado de numerosas guarderías por su tamaño. Las guarderías alegan que temen por la seguridad de los demás niños ya que con su tamaño y fuerza Xiao puede hacer mucho daño al resto de niños.
La madre del niño ha solicitado ayuda para conseguir plaza en algún centro para que el niño pueda adelgazar.
Las autoridades creen que su desproporcionado peso puede ser causado por un trastorno de la hormona del crecimiento o bien al síndrome del emperador (dado que en china solo se puede tener un hijo a estos los suelen mimar en exceso permitiéndoles hacer lo que quieran, en ocasiones estas niños malcriados llegan incluso a agredir físicamente a los padres).

Se que algunos verán la foto y se reirán, no con mala intención pero lo harán. Claramente el niño con 3 años no tiene culpa ninguna, pero si que está sufriendo las consecuencias del comportamiento de sus padres si es que de verdad es el síndrome del emperador.
Me permito recordar series como Doraemon en la que el típico niño gordo, llamado Gigante debido a su tamaño, es el matón del barrio y, aunque a veces se porte bien, en general es el que pone la nota negativa en la serie.
Realmente eso me hace preguntarme: ¿está tan extendido ese estereotipo del niño gordo matón?

No hay comentarios: